3.10.19

Se celebró el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019

En la siempre vigente y muy cultural ciudad argentina de Córdoba, ubicada en el corazón del país, tuvo lugar entre los días 27 y 30 de marzo del año 2019, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019.
Dicho evento se celebró bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento»: así lo anunciaron los organizadores, el 21 de septiembre de 2017, en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires.
El congreso logró reunir a casi doscientos cincuenta escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatieron en torno al lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».
Esta última edición del CILE se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la RAE y la ASALE y, en esta ocasión también por el Gobierno de la República Argentina como país anfitrión.
Se desarrolló un Fue foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española, que lo practican más de quinientos millones de personas en el mundo.
Bibliografía: Real Academia Española. Sitio Web oficial. Www.rae.es



Luis E. Morell Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario