24.2.11

Descubren en la India un idioma hablado por mil personas.

Un grupo de investigadores descubren un idioma «oculto», hablado por alrededor de 1000 personas ha sido descubierto en un remoto lugar al noreste de la India; en un principio pensaron que estaban documentando un dialecto de la cultura Aka, una comunidad tribal que subsiste de la agricultura y la caza.
Pero encontraron un vocabulario y estructura lingüística completamente diferente al idioma pensado, incluso quienes hablaban la lengua, llamada Koro, no se dieron cuenta que tenían un idioma distinto, dijo el linguista David Harrison.
Culturalmente, los hablantes de Koro son parte de la comunidad Aka en el estado Indio de Arunachal Pradesh, pero el investigador expresó que los dos grupos consideraban el Koro un dialecto del idioma Aka.
La gente de la cultura Aka vive en pequeñas comunidades cercanas a la frontera con China, Tíbet y Burma (Myanmar); subsisten a través de la caza, la agricultura, y la recolección de maderas de bosques cercanos, se caracterizan por utilizar ropas tejidas a mano con una preferencia al color rojo. Sus idiomas no son muy conocidos, a pesar de que se reportaron por primera vez en el siglo XIX.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario