¡Estimado Visitante!

¡Bienvenidos a Idiomas Magazine!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de los Idiomas del Mundo; principal herramienta cultural como instrumento integrador entre todas las razas del planeta.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “idiomasmagazine@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: idiomasmagazine@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril, Día del Idioma Español.

A partir del año 1702, cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.
Si bien Cervantes Saavedra fallece un 22 de abril del año 1616, según la costumbre de la época, se registró su muerte el día de su entierro, finalmente el 23 de abril, por lo que históricamente se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento.
Corría el año 2010, cuando la ONU (Organización de las Naciones Unidas), decidió celebrar su diversidad cultural y multilingüismo a través del establecimiento de los "Días de las lenguas" para sus seis idiomas oficiales, dentro de los cuales está el español, el francés, chino, inglés, ruso, y árabe.
Cervantes Saavedra está considerado la máxima figura de la literatura española, figura importante en la literatura de la mencionada lengua; uno de los grandes creadores del Siglo de Oro español y autor de la obra trascendental y universal: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
Fue novelista, poeta, dramaturgo y soldado además de autor de "El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha", una de las mejores obras de la literatura universal, y el libro más editado y traducido de la historia luego de la Biblia.
Para celebrar el idioma español, la ONU eligió la fecha en la que se conmemora la muerte de Cervantes Saavedra, ¿con qué objetivo?, como el día de divulgación de "la historia, la cultura y el uso de la lengua española como idioma", según indica el sitio oficial de las Naciones Unidas.
Fuente: http://tiempo.hn/enterate-manana-se-celebra-dia-mundial-del-idioma-espanol/
La Nación – Periódico de edición argentina.
Fuente de imagen: http://tiempo.hn/enterate-manana-se-celebra-dia-mundial-del-idioma-espanol/
 Luisem.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario