12.12.14

El idioma español es la segunda lengua más empleada en una importante red social.

Facebook es la red social más importante del mundo, cuenta con infinitas curiosidades, pero hay una que sorprenderá más, en esta Red Social se hace uso de variadas lenguas, el último estudio del Instituto Cervantes otorga algunos detalles más que interesantes al respecto, y observar sobre la relevancia del idioma español en esta red social.
El idioma español es el tercer idioma más utilizado en las redes sociales en general, pero el segundo en los casos particulares de las más famosas, como Twitter o Facebook. De este modo, se puede ver la importancia que el mundo hispano posee para quienes llevan adelante una de las plataformas sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.
¿Español, idioma del futuro?
Luego del chino mandarín, excepcional en su carácter, el idioma español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y, no solo eso, sino que cada vez son más las personas que hablan español, y va decayendo las que hablan inglés y chino, porque sus gobiernos y situaciones culturales hacen que tengan menos hijos.
Se estima que casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna, y si agregamos a ese número quienes poseen un dominio nativo o están estudiando el idioma, llegamos a los 548 millones de personas. Finalmente, se espera que de aquí a un siglo, una de cada diez personas en el mundo hable español.

Fuente: Roulette-Magazine - http://www.roulette-Magazine.com // 16 noviembre 2014.

Fuente: Roulette-Magazine - http://www.roulette-Magazine.com // 16 noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario