¡Estimado Visitante!

¡Bienvenidos a Idiomas Magazine!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de los Idiomas del Mundo; principal herramienta cultural como instrumento integrador entre todas las razas del planeta.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “idiomasmagazine@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: idiomasmagazine@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 13 de febrero de 2011

Estudian Quechua en Universidades de los EE.UU. y Canadá.

Crece el interés por el idioma incaico en Norteamérica; el idioma empleado por los Incas en la época del Tahuantinsuyo es enseñado por al menos veinticinco Universidades de los EE.UU. y Canadá, con una gran aceptación por parte de ciudadanos de varios países, como así también de los peruanos que en aquellos países residen.

Directivo de una de las Universidades aseguró que muchos de los estudiantes que toman los cursos, son descendientes de varias generaciones cuyos abuelos o viceabuelos ya hablaban el idioma y, ahora, esta nueva generación quiere aprenderlo como una forma de mantener las raíces.

Los cursos en algunas Universidades se presentan como parte del currículo de la carrera de Lingüística, pero en cambio en otras, suelen presentarse como libres.

A su vez, se destacó los esfuerzos que realizan Universidades de Perú y Bolivia, como así también la Academia Regional del idioma Quechua de Cajamarca por revalorizar y enseñar el idioma.

Fuente: elcastellano.org – Edición digital 09/02/2011.

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario